Tex

Comics editados por planeta de agostini en 2002
160 paginas por 4´75 euros


Nº2.Esta entrega incluye el final de la línea argumental de Los jinetes de la Noche. La intervención de nuestros héroes dará al traste con las oscuras maquinaciones del traidor Gideon para hacerse con la oculta mina de oro del monte Superstición, pero antes deberán rescatar de sus garras a la señorita Rita Desmond, legítima heredera, y conseguir la ayuda de Old Pawnee Bill, un extraño personaje que ha guardado durante años el secreto de la mina. Solucionado ese asunto, y ya de camino a la reserva, nuestros héroes toparán con otra tragedia: en pleno desierto hallan muerto a un detective de la agencia Pinkerton. Su misión, detener a los peligrosos hermanos Burrows, asesinos y asaltantes de trenes, no quedará inconclusa...



Nº3.Tex, Kit Carson y Kit Willer cumplen su compromiso con la agencia Pinkerton después de capturar a los peligrosos hermanos Burrows y de desarticular a balazos la peligrosa banda de atracadores de Sam Culver con la ayuda del Sheriff de Cedarville. héroes se disponen a pasar unos cuantos días de descanso en la ciudad, pero la presencia de unos "agentes de Pinkerton" en Cedarville inquieta a un misterioso personaje -el hombre de los cuatro dedos-. tras un intento de asesinato que acaba con Carson herido, las cosas se ponen calientes para los Willer, que comienzan a investigar un misterioso criadero de caballos situado a las afueras del pueblo.



Nº4.Tex y Carson llegan a Abilene con la intención de apresar a Rufus Buck, Lucky Davis y Kid Nilson. Casualmente conocen a un gigantesco y forzudo irlandés que responde al nombre de Pat Ryan. Pat es uno de los protagonistas de un combate de boxeo que se celebra al día siguiente. Pero el irlandés no es un hombre feliz, porque unos tipos amenzan su integridad si no pierde el combate. Para un hombre de principios como Pat, que además luchará ante un nutrido grupo de irlandeses, perder adrede un combate es algo absolutamente impensable.
Tex y Carson simpatizan con Pat y le aseguran que le ayudarán si no cede a las presiones. Pat no puede perder en el ring pero Tex y Carson tendrán que emplearse a fondo para defender la vida de su nuevo amigo...



Nº6.Tex y Carson reciben el encargo de los Rangers de Texas de desplazarse a Dodge City, donde una nueva línea férrea que está construyendo la compañía Kansas & Pacific está siendo saboteada. Una vez allí, ayudados por Pat el irlandés, descubren que un tal Gordon está utilizando a varios pistoleros para impedir la construcción del ferrocarril muy cerca de la localidad de Montezuma.misión de Gordon es que la Kansas & Pacific pierda la licencia del gobierno en favor de otra compañía férrea, la Transpacific, a cambio de la cuantiosa cantidad de 50.000 dólares.
El asunto se complica por momentos ya que Tex, Kit y Pat han de enfrentarse, además de a los pistoleros de Gordon, a una banda de comanches que están siendo engañados por los hombres de Gordon.


Nº7.Mientras Tex, Kit Carson y Pat, el Irlandés, se dirigen hacia la reserva navajo, el caballo de Tex sufre un accidente, hecho que obliga a Tex a quedarse en Fullertown mientras Carson y Pat parten enbusca de Kit Willer.Fullertown, Tex descubre que el pueblo está siendo amenazado por los Brenton, quienes parecen haberse convertido en los dueños de la zona y que, con su actitud, están condenando al pueblo a convertirse en un lugar deshabitado. Tras conocer a Nora Mandel, la sobrina del jefe de la familia Brenton, y enfrentarse a dos de sus hombres, Tex parte hacia Gayford, un pueblo fantasma cercano en el que le espera una desagradble sorpresa. Muy pronto, Tex encontrará una prueba que puede utilizarse contra los Brenton.



Nº9.Kit Willer y Bi-nal son atacados por un grupo de indios que, comandados por Thopai, capturan a Kit. Tex, Kit Carson y un grupo de indios de la reserva navajo salen en su busca, pero encuentran un inquietante mensaje: tres largas cabelleras reposan sobre tres lanzas clavadas en el suelo, junto a la camisa de Kit Willer y el cuerpo de Bi-nal. Inmediatamente, organiza la búsqueda de Kit, pero Carson cae también en manos del misterioso grupo de indios.indios trabajan para un tal Hijo del Fuego, un blanco con poderes mágicos al que veneran como a un dios y que se ha instalado en un lugar de muy difícil acceso. Utilizando su magia, se le aparece a Tex para revelarle su verdadera identidad: se trata de Mefisto, un hombre cruel que domina la magia negra y que desea vengarse de Tex y de los suyos.

Nº10.Utilizando sus poderes, Mefisto se hace con la voluntad de Kit Willer y Kit Carson, obligándoles a luchar contra sus propios amigos y servirle para conseguir sus maquiavélicos propósitos. Mientras Tex y Tiger continúan su desesperada búsqueda, Mefisto obliga a Kit y a Carson a convertirse en bandoleros, desplazándose de pueblo en pueblo para robar los bancos y sembrar el caos. Siguiendo con su diabólico plan de venganza, Mefisto, haciéndose pasar por el Doctor Satanás, llega a Stoneville para "denunciar" el robo del que ha sido objeto por parte de dos delincuentes. El falso médico dice reconocer en la fotografía de un periódico a uno de ellos: Kit Carson. Por toda la zona, se establece un servicio de busca y captura. El objetivo: ¡Kit Willer y Kit Carson!
Nº11.La noticia de que los Montes Navajos están llenos de oro provoca una auténtica invasión de buscadores de oro y toda clase de tipos de baja ralea dispuestos a aprovechar la ocasión. en esas montañas vivían en paz desde hace siglos varios grupos de navajos que, ahora, corren el riesgo de desaparecer ante el ataque del hombre blanco para "limpiar" la zona de intrusos. Tex y su tribu, conocedores de la situación, acuden inmediatamente en ayuda de sus hermanos.el riesgo de iniciar otra batalla entre blancos e indios, Tex envía su hijo y a Kit Carson en busca de los Rangers mientras él se dirije al encuentro de su amigo Tiger Jack y los navajos amenazados. Tex y los navajos iniciarán una batalla de guerrillas para intentar alejar al hombre blanco, utilizando para ello más el intelecto que la violencia.

Nº12.Eski-Mayo, gran jefe de los Sabina y amigo de los navajo, acaba de morir. Las señales de humo anuncian la próxima celebración de la Danza de los Espíritus, indicio de que quizá no sea Too-Nai, el hijo de Eski-Mayo, el nuevo jefe de la tribu.
Too-Nai cree que su padre fue asesinado por May-Koo, su primo, cuando ambos fueron enviados por el hechicero de la tribu, Tabual, a una montaña sagrada. Tex sospecha que Tabual tiene un interés especial porque May-Koo sea el nuevo jefe de la tribu. Un cambio de jefatura en los Sabina podría provocar nuevas luchas contra los Toba, que acaban de pactar con los peligrosos Shoshones. Como representante de los navajo, Tex intentará evitar lo que podría ser una guerra cruel y sin sentido.

edicion Italiana
numeros del 29 al 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Novedades

Septiembre