El espiritu del hacha



Zagor o tambien conocido como el espiritu del hacha en el lenguaje de las tribus indias del norte,se mueve en dos planos,como testigo de unos hechos y como justiciero y vengador.Afable y simpatico en el primer caso,pero temido y respetado por las tribus salvajes,que le atribuyen unos supersticiosos poderes,que en realidad solo se basan en su sagacidad y potencia fisica.

¿Quién ha creado Zagor?
El personaje de Zagor nace a partir de una idea de Guido Nolitta, alias Sergio Bonelli, en 1960, para ser dibujado por Gallieno Ferri. La primera historia se titulaba "El bosque de las emboscadas" y fué publicada en 1961.

¿Qué significa Zagor?
Es una abreviación de la locución "Za-gor-te-may" que, en el dialecto del pueblo Algonquino, significa "espíritu con el hacha".


¿Cuándo se desarrollan las aventuras de Zagor?
Al decir de los mismos autores, en la primera mitad del siglo diecinueve, entre 1820 y 1840.

¿Quién es Chico?
Don Chico Felipe Cayetano Lopez y Martinez y Gonzales es, según el dice, un noble Hidalgo descendiente de los Conquistadores españoles. Inseparable amigo de Zagor, con quien comparte las aventuras desde el primer número, es un mejicano perezoso y crápula, que desarrolla el papel del "lado" cómico, en las aventuras de Zagor. Los nombres y apellidos de Chico, probablemente no han sido nunca definidos con pre
cisión.
¿Porqué se le llama "Espíritu con el hacha"?
Porqué Zagor combate habitualmente usando como arma, una clase de hacha (parecida a un tomahawk) hecha de piedra, con mango de madera. No obstante lleva también una pistola en el cinto, que en general evita usar, prefiriendo combatir con arma blanca o con las manos desnudas.


¿Cuál es el pasado de Zagor?

Hijo de un ex-oficial del ejército de los Estados Unidos mancillado por numerosos estragos a perjuicio del pueblo rojo, Zagor emprende su vida de justiciero para expiar las culpas del padre y de sus propios crímenes, cometidos en el intento de vengar la muerte de su progenitor.


¿Quienes son sus amigos? Ante todo, su inseparable compañero: el pequeño, orondo, voraz y simpatiquísimo mejicano Don Cico Felipe Cayetano Lopez y Gonzales, por todos conocido sencillamente como Cico. Luego está Tonka, sakem de los Mohawk y hermano de sangre. También tenemos al hechicero "Muchos Ojos", el detective Bat Batterton, el guitarrista - pistolero Guitar Jim y muchos, muchos más.

¿Quienes son sus enemigos? Cientos y cientos de proscritos, más o menos peligrosos, que Zagor ha entregado a la justicia. Quizás el más peligroso de sus adversarios es el genial sabio loco Hellingen, cuyos planes para conquistar el mundo, han sido tantas veces arruinados por Zagor. Entre otros, tenemos el vampiro Rakosi, el druida Kandrax, su némesis SuperMike y el espíritu del mal Wendigo.

informacion sacada de: ubcfumetti.com y zagor nº1 de ediciones zinco


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Novedades

Septiembre